Práctica 12. Resumen, palabras clave y título del TFM
TÍTULO: Periodismo y argumentación multimodal sobre ODS. De Blogger a TikTok en el aula de Secundaria
PALABRAS CLAVE: Objetivos de Desarrollo Sostenible, medios de comunicación, blog, pódcast, redes sociales
RESUMEN: Este trabajo constituye la expansión de una propuesta didáctica de carácter transversal que comprende tanto la adquisición de diferentes competencias clave como específicas de Lengua Castellana y Literatura, a través del empleo de herramientas digitales. A la hora de llevar a cabo esta propuesta didáctica, se han abordado los Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje temático para introducir en el aula los medios de comunicación, así como las redes sociales como nuevas vías de acceso a la información y la opinión. Mientras que el tratamiento de la información se ha llevado a cabo a cabo a través de la elaboración de un blog grupal, lo cual constituye una propuesta más clásica, la oralidad, a través de la puesta en práctica de la argumentación, se ha trabajado a través del pódcast y la red social TikTok. La conclusión a que hemos llegado tras la implantación de esta propuesta didáctica es que, mientras que la elaboración del periódico digital en Blogger ha sido la actividad que menos atractivo ha causado al alumnado, la grabación del debate en formato pódcast ha sido la que mejor han valorado, principalmente, por el desarrollo de la oralidad.
Comentarios
Publicar un comentario