PRÁCTICA 12. (Optativa) Congreso Interestelar INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA INVTICUA24
Buenos días, compañeros y compañeras de #INVTICUA24. Hoy os dejo por aquí el título de mi TFM, junto con mi resumen y mis palabras clave.
TÍTULO: El uso del cine en el aula de Lengua Castellana y Literatura: propuesta didáctica para la igualdad de género en la ESO.
RESUMEN: El género cinematográfico representa un medio de expresión significativo y una plataforma de análisis social de considerable impacto. Por tanto, el presente estudio pretende utilizar el cine como herramienta didáctica en las clases de Lengua para educar a través de la igualdad de género. En consecuencia, conviene subrayar la relación entre el cine y la educación y el grado de competencias en lenguaje audiovisual en la Educación Secundaria, así como la implementación del mismo a modo de estrategia didáctica en el aula de Lengua Castellana y Literatura. Una vez explicado el principal recurso, se introduce la coeducación, cuáles son sus beneficios, a qué metodologías recurre, etc. De esta manera, se muestra la necesidad de incluir el séptimo arte en el departamento de Lengua para fomentar la igualdad de género. Todo ello permite, finalmente, la presentación de una propuesta didáctica destinada a 3ºESO para alentar lo audiovisual e inculcar valores de equidad, respeto y no discriminación.
PALABRAS CLAVE: cine, educación, Lengua Castellana y Literatura, igualdad de género, coeducación, ESO.
¡Espero que os guste!
Comentarios
Publicar un comentario